jueves, 11 de septiembre de 2008

Partido de Bolivia Patriotismo al fin y al cabo

Aunque se escuchen campanas de separatismo aquí en Santa Cruz, hoy la selección nos hizo gritar el nombre de Bolivia de manera espontánea, como también las bocinas de los autos, lo digo por que fui testigo de eso, en el boliche en el que estaba mirando este partido , debes en cuando unos cuantos abucheos por esa la mujer celosa que nunca falta, que acompaña a su marido a la chupa con sus amigos, se levanta y nos quita visibilidad, de la rockola convertida en televisor, o tambien abucheos por que el dueño que al mismo tiempo era mozo se pasaba por delante de todos llevando un par de cervezas a una mesa “buuuu salí me tapas gordo”, “por nada mas tráeme otra ” decía uno desde atrás y se desprendían las risas llenas de tensión por el frágil resultado, luego llego el ansiado silbatazo final y luego de forma espontánea, supongo que tambien influyo el alcohol, o por simple alegría como en mi caso, ya que solo tome una soda que rata soy , no?? Una soda y me quede a mirar todo el partido ja , luego sali del boliche y la gente afuera gritaba Bolivia, Bolivia haciéndonos olvidar por algunos minutos la situación caótica del país.
Posiblemente piensen que fue un empate y que nos estamos conformando con poco, y que gritar un empate es algo patético.
Que por ahí, deberíamos solo deberíamos gritar por una victoria. pero en mi humilde opinión, creo que con todo esto que esta pasando, cualquier noticia mas o menos buena nos hace alegrarnos, pero sobre todo, esto nos hizo descubrir que muy adentro de nosotros, incluso del mas acérrimo separatista, hay ese patriotismo, que estoy seguro que con este empate a todos nos salio un poco o como en mi caso mucho.
Puede que algunos lo nieguen, pero estoy seguro que si bien, no vieron o escucharon el partido por lo menos estuvieron pendiente al resultado y estoy seguro que también dijeron “como quedo el partido de Bolivia ?? ”
Yo creo que esta es una vana alegría y que de seguro que no vamos a clasificar al mundial. Pero es histórico después de mas de 23 años que un equipo boliviano no hacia esta hazaña.
Ahhh y me olvidaba empatamos en Rio de Janeiro con Brasil 0 a 0
Por ahora me quedo con mi alegría.

sábado, 6 de septiembre de 2008

Cuando tengo la desgracia de mirar Televisión

Como dice el titulo aveces en el constante cambio de canal viendo que de interesante me puede ofrecer esa maquina llena de colores y ruidos, me encuentro con las noticias chocantes de los canales locales, también de la constante propaganda autonomista, que en algunos canales ya ni siquiera necesitan pagar un espacio para ser difundidas van entre medio de las noticias, pero al ver a las personas asistiendo a la llamada de su “Gobernador”, ya sea al Cristo redentor, o la plaza principal o donde sea que este los convoque, siempre se ve el gran despliegue mediático de los medios tanto televisión, radio, como prensa escrita que hacen todo lo posible por convencer a mas gente a ir a la susodicha reunión. Y como mucha gente defiende las cosas que estos medios difunden, sobre todo la televisión, que es el medio con mas audiencia. esta imagen se me vino a la mente al ver a las personas dogmatizándose, con la premisa política expuesta en este medio.

podes dejar tu comentario o tambien escribir a comenta.aqui@gmail.com