domingo, 14 de junio de 2009

Tv privada, creadora de “intelectuales”

Este es un fenómeno un tanto interesante ya que hemos visto que cada día mas y mas intelectuales, analistas políticos, etc. aparecen a la palestra, no obstante dichos “intelectuales” no son mas que viejos políticos, actores o simpatizantes de los partidos tradicionales, la mayoría de los cuales carecen de preparación histórica y lógica, de hecho me animaría a decir que no tienen un sentido de la realidad . en “casi” todos los casos no son mas que voceros de las pretensiones políticas de oposición.

Foto (C.Reck, yoyo Pando,Dip. Urenda, S.Antelo, B. Marinkovic, C. Flores, P. Peña, J. Pomacusi, C. Valverde, M.Mendivil )

Mas curioso aun, es que este tipo de personajes de oposición o “intelectuales” nunca aparecieron o al menos la prensa privada nunca se dio a la “tarea” de buscar o crear este tipo de personajes en gobiernos de derecha. como tampoco se dio a la tarea de crear mártires regionales de ningún tipo, dando a menos las muertes de campesinos y gente de las organizaciones sociales.

Pero a que se debe este fenómeno ??

se debe a la falta de imparcialidad, credibilidad y creatividad política de los medios, ya que se vieron en necesidad de crear “personajes artificiales imparciales” para que la gente tome su logica y argumentos.
La efectividad de esto, se ve a lo largo de todos los comentarios, en las calles manifestaciones políticas, como también se logra ver en la red, en redes sociales como Facebook, myspace o en la misma blogsfera.
Lo mas terrible aun es escuchar-leer los “argumentos” con tintes racistas y de confrontación, que son sagradamente repetidos por la audiencia.
pero después de todo lo malo siempre hay una luz al final del camino, ya que muchos de estos analistas-políticos, tienen cada vez menos credibilidad y cada vez se suman mas y mas las personas que están inmunes a este tipo de cosas.