domingo, 19 de julio de 2009

Human Right Fundation(HRF) en Bolivia


En estos últimos tiempos se ha comentado bastante sobre el tema , sobre todo del lado en el que se defiende a esta organización.




Pero cual es la realidad o la verdad detrás de esta ONG??

The Human Right Fundation o Fundación de Derechos Humanos(en español) (creada 2005) siglas HRF es un ente creado en Miami por los exiliados cubanos, con asociación del partido republicano de EEUU.
su misión promover el capitalismo(o en otras palabras la democracia neoliberal)en latinoamerica y el caribe. hoy con sede en EEUU.

Con estos antecedente es muy sencillo darse cuenta que esta ONG escondida bajo el concepto de “Derechos Humanos”, que también mantiene un paralelismo con The Human Right Wacht(HRW) , tomando el prestigio de esta ultima. para poder llevar a cabo un engaño mediático con dicha consigna y poner en marcha sus intereses político-económico, esta organización es mas un bastión de la política derechista conservadora de los 80's de Bolivia, que un ente de defensa de los derechos humanos.

Esta ONG, ya ha tenido muchos problemas de credibilidad en los países que están pasando por una transformación y profundización de la democracia y los derechos sociales de los pueblos, eh ahí los casos de Venezuela, Ecuador entre otros, que fueron también victima de las mentiras y de la servil labor de (HRF), a favor de las oposiciones de derecha en estos países.

Funciones Referentes a los derechos humanos en Bolivia:

En este sentido la HRF deja mucho que desear, ya que se hace una exageración mediática, cuando Gente campesina comete algún delito y la relaciona (muchas veces injustamente sobre todo en los hechos aislados) directamente con el gobierno.
Pero hace de la “vista gorda” cuando se comenten crimenes y abusos por parte de la derecha, ejemplos claros la masacre de mas de una veintena de campesinos e indígenas y gente humilde de Pando, como también de los constantes atropellos de los grupos de choque, tanto de Santa Cruz, Tarija, Chuquisaca(Sucre),Beni y últimamente en Cochabamba, en muchos casos justificando su accionar o llamando a estos actores "Perseguidos Politicos" Cuando simplemente son Delincuentes comunes.

En el escenario político Boliviano:
Se evidencia que muchos de los integrantes de esta organización(HRF), están llevando a cabo una política militante en contra del gobierno democrático de Evo Morales. y últimamente implicados en la supuesta contratación de sicarios.

Cabe recalcar que “Human Right Fundation”(HRF) NO ES LO MISMO que “Human Right Watch” (HRW)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

como podes hablar asi del valeroso pueblo pandino q solo quiso defender su tierra de los collas abusivos narcotraficantes y contrabandistas, primero tenej q aprender a lavarte la boca.

Unknown dijo...

Interesante el artículo, no hay duda que organizaciones yankis están en Bolivia y en muchas partes de latinoamérica para impedir la revolución que ha estallado, no hay que darle descanso a la batalla.

Anonimo, valeroso pueblo pandino?, tenés que redefinir lo que es pueblo, jajaja sos un chiste no hay palabras para referirse a vos.

Abogado de la Rebeldia dijo...

muchas Gracias Claret, con respecto al Anonimo estoy acostumbrado a este tipo de comentarios sin argumentos.

Iyambae dijo...

Este post fue publicado en Julio y es ahora en Septiembre ke recien pude leerlo, mucho tiempo despues del escape de Acha. Es bueno analizar los temas y debatirlos me parece muy sensata tu postura en este sentido, no nos pueden amordazar para ke la verdad no se sepa, somos libres, somos Santa Cruz, SOMOS BOLIVIA !!!