viernes, 21 de mayo de 2010

Critica Necesaria


El nuevo escenario político nos dejo un tanto desconcertados,

por un lado:

una oposición, debilitada totalmente incapaz de generar argumentos, muy obstinada a acaparar los poderes regionales, colgados con uñas y dientes al show mediático y al “carajazo” ,como también los comités cívicos, prácticamente no convocan a nadie.

Por el otro lado: El oficialismo con mucho mas poder regional, ahora con la gobernación de Pando, con votaciones históricas en Beni, Santa Cruz y Tarija.

Pero a que precio?

Será que esa desesperación por sumar unos cuantos votos, vale la entrada de infames personajes como Chichi Pérez , Ex Unionistas, Roberto Fernández?

Será que dar mas importancia o preferencia a los personajes Político-Mediático, vale la pena?

Será que hacer a un lado a las bases, las organizaciones Sociales vale ese pequeño porcentaje?

Podrán justificar esto diciendo :

“Por lo menos pudimos entrar a la plaza principal de Santa Cruz y esta vez Solo nos insultaron, es que con estos maleantes nadie se anima a tirarnos piedras de nuevo”


Mejor era seguir esquivando piedras, recibiendo golpes, que llegar al punto en el que este proceso se vea apañado por oportunistas.

Ya tuvieron un gran revés que estuvo fuera de todo calculo político, incluso algunas personas decían:


“pongan al quien pongan, el MAS ganara en La Paz


Era el bastión mas fuerte del cual el oficialismo gozaba, el cual les dio una lección muy dura, una lección que deben asimilar desde la autocrítica. Podrán Argumentar:


”No es lo mismo Votar por un candidato, a la alcaldía que votar por Evo”


Es cierto, pero el oficialismo sabia que por mas que Evo participe en todas la campañas, los políticos oportunistas no iban a tener el apoyo del cual goza el presidente, simple y sencillamente porque no convencen a nadie y por que se olvidaron de lo que hizo a este proceso tan grande: las bases sociales.

1 comentario:

Marcelo Aguilera Arias dijo...

Abogado de la Rebeldia: En la vida a parte de criticar hay que proponer una solución. En la tele que tanto criticás hay muchos que critican como vos y no proponen nada. Por lo que leo en tus posts no haces más que criticar, si esa es tu posición tenés todo el derecho de hacerlo. Pero hay mucha diferencia de una persona con crítica constructiva a un CRITICÓN destructivo.