jueves, 11 de septiembre de 2008

Partido de Bolivia Patriotismo al fin y al cabo

Aunque se escuchen campanas de separatismo aquí en Santa Cruz, hoy la selección nos hizo gritar el nombre de Bolivia de manera espontánea, como también las bocinas de los autos, lo digo por que fui testigo de eso, en el boliche en el que estaba mirando este partido , debes en cuando unos cuantos abucheos por esa la mujer celosa que nunca falta, que acompaña a su marido a la chupa con sus amigos, se levanta y nos quita visibilidad, de la rockola convertida en televisor, o tambien abucheos por que el dueño que al mismo tiempo era mozo se pasaba por delante de todos llevando un par de cervezas a una mesa “buuuu salí me tapas gordo”, “por nada mas tráeme otra ” decía uno desde atrás y se desprendían las risas llenas de tensión por el frágil resultado, luego llego el ansiado silbatazo final y luego de forma espontánea, supongo que tambien influyo el alcohol, o por simple alegría como en mi caso, ya que solo tome una soda que rata soy , no?? Una soda y me quede a mirar todo el partido ja , luego sali del boliche y la gente afuera gritaba Bolivia, Bolivia haciéndonos olvidar por algunos minutos la situación caótica del país.
Posiblemente piensen que fue un empate y que nos estamos conformando con poco, y que gritar un empate es algo patético.
Que por ahí, deberíamos solo deberíamos gritar por una victoria. pero en mi humilde opinión, creo que con todo esto que esta pasando, cualquier noticia mas o menos buena nos hace alegrarnos, pero sobre todo, esto nos hizo descubrir que muy adentro de nosotros, incluso del mas acérrimo separatista, hay ese patriotismo, que estoy seguro que con este empate a todos nos salio un poco o como en mi caso mucho.
Puede que algunos lo nieguen, pero estoy seguro que si bien, no vieron o escucharon el partido por lo menos estuvieron pendiente al resultado y estoy seguro que también dijeron “como quedo el partido de Bolivia ?? ”
Yo creo que esta es una vana alegría y que de seguro que no vamos a clasificar al mundial. Pero es histórico después de mas de 23 años que un equipo boliviano no hacia esta hazaña.
Ahhh y me olvidaba empatamos en Rio de Janeiro con Brasil 0 a 0
Por ahora me quedo con mi alegría.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hummm no muy diferente a otros países en donde el nivel futbolístico está por debajo del regular, acá en Perú por poner un ejemplo ilustrativo, nos conformamos hasta con 1 - 0 a favor del equipo contrincante, y en el supuesto optimista, con el empate, que a mi en lo particular me deja con la desazón de provenir de un país de conformistas, competitivamente hablando.