domingo, 14 de junio de 2009

Tv privada, creadora de “intelectuales”

Este es un fenómeno un tanto interesante ya que hemos visto que cada día mas y mas intelectuales, analistas políticos, etc. aparecen a la palestra, no obstante dichos “intelectuales” no son mas que viejos políticos, actores o simpatizantes de los partidos tradicionales, la mayoría de los cuales carecen de preparación histórica y lógica, de hecho me animaría a decir que no tienen un sentido de la realidad . en “casi” todos los casos no son mas que voceros de las pretensiones políticas de oposición.

Foto (C.Reck, yoyo Pando,Dip. Urenda, S.Antelo, B. Marinkovic, C. Flores, P. Peña, J. Pomacusi, C. Valverde, M.Mendivil )

Mas curioso aun, es que este tipo de personajes de oposición o “intelectuales” nunca aparecieron o al menos la prensa privada nunca se dio a la “tarea” de buscar o crear este tipo de personajes en gobiernos de derecha. como tampoco se dio a la tarea de crear mártires regionales de ningún tipo, dando a menos las muertes de campesinos y gente de las organizaciones sociales.

Pero a que se debe este fenómeno ??

se debe a la falta de imparcialidad, credibilidad y creatividad política de los medios, ya que se vieron en necesidad de crear “personajes artificiales imparciales” para que la gente tome su logica y argumentos.
La efectividad de esto, se ve a lo largo de todos los comentarios, en las calles manifestaciones políticas, como también se logra ver en la red, en redes sociales como Facebook, myspace o en la misma blogsfera.
Lo mas terrible aun es escuchar-leer los “argumentos” con tintes racistas y de confrontación, que son sagradamente repetidos por la audiencia.
pero después de todo lo malo siempre hay una luz al final del camino, ya que muchos de estos analistas-políticos, tienen cada vez menos credibilidad y cada vez se suman mas y mas las personas que están inmunes a este tipo de cosas.

6 comentarios:

Marco Chuquimia dijo...

apuesto a que este también cree el holacusto de los judios fue inventado sabes seguí en tu nube nomas donde evo es el libertador de america y debe derrotar a los oligarcas e imperialistas neoliberales del oriente de Bolivia wajajajaja :D

Abogado de la Rebeldia dijo...

Marco chuquimia sos una victima mas de la TV privada, de todas maneras un saludo y gracias por escribir.

Manuel dijo...

Este juego de la derecha siempre existio.
Como sabemos, la derecha es quien posee los grandes medios de comunicación, y con ellos, manipulan y desinforman a las masas.
Estos falsos intelectuales de los que hablas son simples maniquies, que, por un poco de dinero salen a decir cualquier disparate sin saber lo que estan hablando, les dan un guión y lo repiten.
No entiendo porque el boicot a este tipo de medios es algo tan imposible..

Andrés Pucci dijo...

claro, nacion camba recien se creo cuando evo morales subio al poder... o valverde recien empezó a hacer programas con la subida del MAS, centa reck tampoco salia en la TV antes de evo... claro.... yoyo pando se invento detras de los titulares cuando evo lanzó su candidatura...si ...como no son todos programas con mas de 10 años por si acaso. Consulte sus fuentes

Abogado de la Rebeldia dijo...

Señor Pucci primero q nada bienvenido a mi humilde blog y Si !!, es cierto ya estaban hace mucho tiempo, pero no se los consideraba “analistas políticos” o “intelectuales”, salían esporádicamente con alguna opinión “suave” o sumisa , recién al ver su trabajo reaccionario, Maleducado y ofensivo para el gobierno, es entonces q le dieron ese estatus y/o los inflaron mediáticamente, porque antes solo salían en radios pero hablando-escribiendo cualquier cosa menos de politica ,
Acordate q no había ninguna critica a los nefastos regímenes, tampoco salía don Valverde , Centa reck, don yoyo pando a decir sus “dicen que dijo o escuche por ahí “ tampoco salió los mencionados de nación camba a decir q se vaya el gringo(por colla o altoperuano) es mas salieron a defender sus asesinatos.
Acordate si en la época de goni, Banzer, Jaime Paz o tuto salió doña Paula Peña a hablar sobre el patrioterismo cruceño??.
Por eso es q la prensa como también los actores politicos crearon estos pseudo intelectuales- analistas.
Pero bueno seguiré con el Acordate, porque parece q a muchos de los blogger’s no tienen memoria histórica y colectiva , o bueno tienen una memoria selectiva en las q ellos deciden acordarse lo q les conviene, para no quedar sin argumentos.
Ojo mis fuentes son simplemente la precepción histórica y colectiva que todos conocen y q son innegables, pero q algunos Politicos pasan por alto para no perder sus privilegios(mal habidos) de clase
PD: esta bien q critiquen y hagan oposición , pero q sea una oposición constructiva no la q nos ha llevado a los enfrentamiento.

Anónimo dijo...

lo q te falta es amor por santa cruz seguro soj un colla raza malditaa, como podes meterte con esa gente respetable q solo quiere lo mejor para santa cruz, saes q es lo q se quiere es sacar la gente de mierda como vos, q haga esta retrograda cara de llama, tal ez sea verda lo q digas lo q no queremos es un cholo q haga lo q le de la gana.