domingo, 14 de octubre de 2007

Chávez apoyó hoy a su par Evo Morales

El mandatario venezolano hizo una defensa encendida de su aliado boliviano, en su programa Aló presidente, realizado mientras visita Cuba, y consideró una "estupidez" las afirmaciones que sostienen que Morales está subordinado a Venezuela.

El presidente de Venezuela,Hugo Chávez, advirtió hoy que su colega boliviano, Evo Morales, será defendido "con ametralladoras" si "la oligarquía" de ese país intentara derrocarlo.

Chávez trató el tema durante su programa dominical de radio y televisión "Aló Presidente", que hoy realizó en Santa Clara, Cuba, junto al mausoleo donde descansan los restos del líder guerrillero Ernesto Che Guevara.

Durante el programa, Chávez mantuvo un diálogo telefónico de casi una hora y media con su colega cubano Fidel Castro, quien está convaleciente.

En ese diálogo con Castro, Chávez expresó que es una "estupidez de la oligarquía" pensar que los procesos políticos que viven países como Venezuela, Ecuador y Bolivia dependen "de un hombre, de (el presidente de Ecuador, Rafael) Correa, de Chávez, de Morales".

Lo que sucede, dijo, es que son "los pueblos" los que impulsan el "cambio revolucionario", dijo.

"Son estúpidos, no se dan cuenta de cuál es la verdad: que cada revolución tiene su momento y tiene su ritmo, pero que todas están interconectadas", expresó.

Concluida la conversación con Castro, Chávez insistió en advertir a la "oligarquía" boliviana, en el día en que el ex presidente de ese país Jorge Quiroga, opositor a Morales, visita Venezuela para participar del congreso de un partido opuesto al gobierno.

Durante esa visita, Quiroga habló con varios medios locales privados, opositores al gobierno, en declaraciones en las que hizo referencia al "imperialismo venezolano" en su país.

"Evo no se rinde, tiene coraje, tiene valor", expresó Chávez,quien advirtió que Venezuela "no se quedará quieta" en caso de un intento de derrocamiento contra el presidente boliviano.

Fuente: Télam.

agradecimientos a : http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-92989-2007-10-14.html

6 comentarios:

Anónimo dijo...

"Extrapolando el mensaje, nuestro Presidente sería el macaco menor, por la relación de dependencia" Ministro Quintana. El gobierno reconoce la subordinación.

www.abi.bo

Dependencia: Subordinación a un poder mayor.

Extractado de el diccionario de la Real Academia de la lengua española.

http://buscon.rae.es


Saludos

castor dijo...

fuzzy si lo sacas de contexto obviamente podes llegar a esa conclusión. ese es el problema que existe en nuestro país no sabemos escuchar o escuchamos lo que queremos.

Anónimo dijo...

Me permito responder ya que el comentario fue dirigido a mi, mis disculpas al autor del blog. Mi estimado ricino yo no he puesto nada en contexto, el contexto lo ha dado el autor del blog. Yo copie y pegue información relevante a este post.

Saludos

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Abogado de la Rebeldia dijo...

ricino tenes razón en eso de que no sabemos escuchar y les agradezco a los dos por entrar a nuestro blog y lo que es mejor leerlo, pero querido fuzzy en ninguna parte este post ponemos lo de ("Extrapolando el mensaje, nuestro Presidente sería el macaco menor, por la relación de dependencia" Ministro Quintana. El gobierno reconoce la subordinación.) de hecho estamos en contra de la degradación de las personas con semejantes adjetivos como el de macaco sea quien fuere, también estamos en contra de los políticos que hacen polémica de estas palabras. ya que son producto de la falta de control emocional en este caso del prefecto, y de la polémica levantada por el ministro, nosotros creemos firmemente en el poder de las palabras, letras y de la lectura. sobre todo en el trato igualitario entre personas con diferentes ideología y lo que quisimos mostrar en este blog es las palabras textuales que dijo el presidente de la república bolivariana de Venezuela. y nada mas y no seguir con una polémica que no tiene pies ni cabeza.
muchas gracias a ambos y los invito a colaborar con comentarios criticas para hacer de este blog lo mas leíble posible.

Anónimo dijo...

Mi estimados Abogado y Ricino sin querer levantar polémica en el post decía que es una estupidez pensar en que el gobierno de Morales esta subordinado. Yo con palabras del mismo gobierno quise aportar demostrando lo contrario.

Saludos